Ganaderos y artesanos del queso de toda la vida

Quesos Sierra Crestellina es más que una empresa familiar. Es toda una filosofía acerca del respeto al medio ambiente, al valor de la producción y a los productores de esta comarca. Además de la fabricación artesanal de queso y yogur para su comercialización, realizamos visitas a nuestra granja y talleres de elaboración de queso una vez al mes, pero también podemos organizar una actividad para usted y su grupo. Contáctenos.

Contacte con nosotros

Envíenos un mensaje si quiere recibir información sobre cuándo tendrán lugar los próximos talleres o si desea que organicemos uno para usted.

Próximos talleres organizados por nosotros

  1. Visita alumnos franceses (15/10/2015)
  2. Taller de elaboración de quesos (diciembre de 2012)
Calendario

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas que nos realizan más frecuentemente.

La visita a nuestra granja y la realización del taller de elaboración de queso es una actividad completa que abarca todo un proceso sostenible y artesano que finaliza en la degustación de queso. Empezamos describiendo el entorno natural donde nos ubicamos, nuestra ganadería de cabra payoya y su pastoreo, explicando la importancia de su gestión en régimen extensivo, alimentándose de los pastos de la Sierra Crestellina. Continuamos visitando la granja para familiarizarnos con el proceso de ordeño de los animales. Después describimos los tipos de productos que elaboramos a partir de la leche de cabra. A continuación cada participante fabrica su propio queso fresco a partir de la leche recién ordeñada. La actividad finaliza con una degustación de quesos, que tendrán un gusto especial para los participantes después de haber comprendido la relación entre su sabor, el entorno donde se elabora y su proceso de producción.

Las visitas y talleres que organicemos periódicamente por iniciativa de nuestra propia quesería tienen un precio de 15€ por persona. Publicamos regularmente anuncios en esta web y en nuestras redes sociales. Puede ponerse en contacto con nosotros para conocer los precios por grupos si quiere que organicemos una actividad en exclusiva para usted.

Sí, es una actividad ideal para colegios, grupos de jóvenes o familias con niños. Los menores comprenden con esta experiencia todo el proceso que está detrás de la elaboración de un producto que consumen frecuentemente, como es el queso, y asocian el valor de los espacios naturales, el respeto a los animales, la importancia de la propia elaboración y el placer de degustar un alimento que sabe bien.

Las charlas y actividades de elaboración de queso tienen lugar en el patio de nuestras instalaciones, un espacio diáfano y al aire libre, donde la movilidad reducida no supone un inconveniente. No obstante, el acceso a otras partes de las instalaciones puede presentar ciertas limitaciones, porque estamos en una granja.

No es obligatorio, pero puede garantizar la reserva de su plaza si paga su inscripción a nuestros talleres a través de nuestra tienda.

Habitualmente los talleres tienen lugar en nuestras propias instalaciones, al ser el mejor escenario para la comprensión de todo el proceso. En ocasiones también hemos realizado actividades en otros emplazamientos en el marco de ferias gastronómicas y otros eventos.