Cargando...
Inicio2022-03-25T18:16:21+00:00

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos Crestellina, una granja con tradición donde se transforma de manera artesanal y natural la materia prima extraída de la cabra payoya en quesos y yogures sencillos por naturaleza.

Un entorno sano nos permite hacer productos sanos, por eso respetamos y cuidamos el tesoro donde nos ubicamos, Sierra Crestellina, en la que llevamos a cabo una elaboración comprometida y honesta, con el menor impacto natural. Estación tras estación, año tras año, generación tras generación, hemos comprobado que solo hay un camino para devolverle al campo lo que el campo nos da, hacer las cosas bien, bien hechas.

Hoy en día al frente de Crestellina está la cuarta generación, manteniendo las mismas recetas utilizadas desde siempre por nuestros antepasados. Nuestras cabras de raza payoya se alimentan en extensivo en los pastos naturales de la Sierra Crestellina y en el Valle del Guadiaro. Trasladamos diariamente la leche que obtenemos de nuestra granja y la de nuestro amigo cabrero Juan José, directamente a nuestro pequeño obrador, garantizando con ello un alimento de máxima calidad, cien por cien natural y de cercanía.

Además de quesos y yogures como derivados lácteos de la leche de cabra, ofrecemos experiencias en nuestra granja: nos apasiona compartir al mundo todo nuestro conocimiento adquirido día tras día, generación tras generación, y acercarte al camino de un consumo más consciente y en equilibrio con tu entorno.

Somos agradecidos por naturaleza, y aspiramos a poner nuestro granito de arena para sensibilizar al ser humano conectándolo con el campo y la naturaleza, haciéndolo sentir partícipe y responsable de su entorno, sus decisiones de consumo y su paso por el planeta. Así lo hacemos también nosotros en nuestra tienda, donde vendemos otros productos locales de amigos a los que admiramos y que comparten con nosotros los objetivos de respeto por nuestra tierra y el consumo sostenible de los recursos que nos ofrece.

Pensamos que no hay nada más sano y sencillo que estar conectado a tu entorno, sentirse agradecido y compartirlo.

NUESTRA GANADERÍA

Nuestra ganadería está inmersa en programas de selección de la raza autóctona payoya y de mejora de la calidad de leche, buscando conjugar el saber hacer de antaño con las últimas tendencias en el manejo de explotaciones caprinas.

La raza caprina payoya o serrana está catalogada como En Peligro de Extinción. Morfológicamente es un animal muy rústico, adaptado a la difícil orografía serrana donde vive. Nuestra cabaña ganadera consigue una perfecta simbiosis con el medio natural, pues además de alimentarse en áreas pasto-cortafuegos de Andalucía, contribuyendo con ello a la prevención de incendios, distribuye las semillas de las plantas y frutos que ingiere, favoreciendo la biodiversidad al mismo tiempo que fertiliza los campos con sus heces. Un procedimiento 100% sostenible.

La raza de cabra payoya

EXPERIENCIAS EN CRESTELLINA

Nos encanta compartir nuestro mundo y te abrimos nuestras puertas para que experimentes en primera persona nuestro día a día. Ofrecemos actividades que van desde el ordeño de las cabras hasta la elaboración de tu propio queso y como no, la degustación de nuestros quesos como broche final a tu paso por Crestellina. Con nuestras experiencias te podrás hacer buena idea del porque de la excelencia de nuestro producto.

Reserva una experiencia

Empresa familiar, ganaderos y elaboradores de queso de toda la vida.

NOTICIAS

Más noticias

NOTICIAS

Más noticias
Ir a Arriba