Cargando...
Inicio2021-02-18T19:40:02+00:00

QUIÉNES SOMOS?

Somos la empresa familiar que mantiene la quesería artesanal Quesos Sierra Crestellina desde hace cuatro generaciones, manteniendo las mismas recetas utilizadas desde siempre. Nuestras cabras de raza payoya se alimentan en extensivo en los pastos naturales de la Sierra Crestellina, el espectacular marco natural donde puede localizarnos. Trasladamos diariamente la leche que obtenemos en la granja a la fábrica de quesos contigua, garantizado con ello un alimento de máxima calidad, cien por cien natural y sostenible.

Además de quesos y yogures como derivados lácteos de la leche de cabra, le ofrecemos toda otra serie de productos de producción comarcal cuyos fabricantes comparten con nosotros los objetivos de respeto por nuestra tierra y el consumo sostenible de los recursos que nos ofrece. Nuestra salud y el futuro de las próximas generaciones va en ello.

NUESTRA GANADERÍA

Nuestra ganadería está inmersa en programas de selección de la raza autóctona payoya y de mejora de la calidad de leche, buscando conjugar el saber hacer de antaño con las últimas tendencias en el manejo de explotaciones caprinas.

La raza caprina payoya o serrana está catalogada como En Peligro de Extinción. Morfológicamente es un animal muy rústico, adaptado a la difícil orografía serrana donde vive. Nuestra cabaña ganadera consigue una perfecta simbiosis con el medio natural, pues además de alimentarse en áreas pasto-cortafuegos de Andalucía, contribuyendo con ello a la prevención de incendios, distribuye las semillas de las plantas y frutos que ingiere, favoreciendo la biodiversidad al mismo tiempo que fertiliza los campos con sus heces. Un procedimiento 100% sostenible.

La raza de cabra payoya

VISITAS GUIADAS

Organizamos visitas para dar a conocer todas las fases relacionadas con la producción de nuestros quesos, comenzando por el pastoreo en Sierra Crestellina, el ordeño de las cabras, la elaboración del queso y finalmente su degustación. Con esta experiencia de visitas, talleres y catas entenderá el porque de la excelencia de nuestro producto.

Reserve una visita

ATENCIÓN

Por las circunstancias derivadas de la pandemia Covid19, hemos considerado conveniente suspender los talleres de elaboración de quesos hasta que mejore la situación. Tan pronto como podamos realizar la actividad con garantías lo anunciaremos por redes sociales y en esta misma página web. Perdonen las molestias

Empresa familiar, ganaderos y elaboradores de queso de toda la vida.

NOTICIAS

30diciembre 2020

Adiós 2020, hola 2021

diciembre 30th, 2020|Categorías: General|

Por fin llega el final de este 2020 interminable. Si bien cada fin de año es común entre algunos hacer un pequeño ejercicio reflexión del año que toca [...]

Más noticias

NOTICIAS

Adiós 2020, hola 2021

Por fin llega el final de este 2020 interminable. Si bien cada fin de año es común entre algunos hacer un pequeño ejercicio reflexión del año que toca [...]

diciembre 30th, 2020|Categorías: General|
Más noticias
Ir a Arriba