En ‘S.O.S Alimentos. Karra al rescate’, programa que emite Televisión Española, el actor Karra Elejalde se convierte en un agente secreto que recorre el país dispuesto a superar una dura misión: el rescate de alimentos que no deben desaparecer.

El mundo está amenazado por la sobreexplotación, y la mayoría de la población se ha olvidado de los productos típicos de proximidad. Muy pocos han visto un chivo payoyo, han saboreado un ajo elefante o saben qué es el kale. Ha llegado el momento de salvar de la extinción a los productos autóctonos que corren un grave peligro.

SOS Alimientos en Quesos Sierra Crestellina

En el último programa, Karra se desplazó a la localidad malagueña de Casares para conocer de cerca a este animal, de la mano de Juan Ocaña de la Quesería Sierra Crestellina y Diego del Río, que fue jefe de cocina en el restaurante El Lago de Marbella, con una estrella Michelín.

Agradecemos a nuestra televisión pública por la maravillosa idea de utilizar el gancho mediático de estos programas gastronómicos para mostrarnos animales, productos y formas de vida en extinción que, como humanos y consumidores de alimentos, no debemos permitir que desaparezcan de nuestra tierras.