Puede confirmarse categóricamente. El programa Tierra y Mar entrevista a Juan Ocaña como pastor, a raiz del grave incendio que ha sufrido Sierra Bermeja a principios de este mes de septiembre.

Es un hecho que allí donde hay cabras en pastoreo, se mantiene «el campo controlado» porque éstas se comen las hierbas y se evita así que su exceso, cuando llega el verano y se seca, sea combustible fácil para incendios.

Ha quedado en evidencia que una mejor gestión y cuidado por parte de las distintas administraciones, hubiera evitado que la magnitud del incendio hubiera sido tan grande.

Aunque las administraciones fallen, nosotros los consumidores tenemos más poder del que creemos con nuestras decisiones de compra. Eligiendo consumir productos de agricultura ecológica y ganadería extensivas:

  • proporcionamos a nuestro organismo los mejores nutrientes
  • cuidamos de nuestro medio natural
  • apoyamos a empresas como la nuestra, que no paramos de evolucionar para seguir adelante y no cesamos en nuestro empeño de demostrar que hay otra forma de hacer las cosas, con respeto y cuidado a la naturaleza